El pago de vacaciones truncas de 20 funcionarios de la gestión de Rubén Alva es irregular porque se les pagó antes de culminar su vínculo laboral, conforme lo ordena la normatividad legal, bajo ninguna circunstancias se les debió pagar antes del 31 de diciembre cuando el propio gobernador regional dio por fenecido su contratación, expresó el consejero de Lauricocha, Pedro Ibán Albornoz. La oficialización del pago de vacaciones fue el 27 de diciembre cuando aún tenían vínculo laboral, pero la finalización de ese vínculo se dio recién el 31 de diciembre de 2018, lo que deriva en irregular e ilegal.
Casos más graves
Señaló que la situación más delicada la tienen las trabajadoras Rosa Huamán León, exdirectora de Recursos Humanos y Rosario Luz Núñez Araujo, ex subgerente de Liquidación que tenían vínculo laboral asegurado y debían conocer las normas que las obliga a tramitar vacaciones truncas en un periodo que contempla la norma. Los procesos administrativos y penales se imponen para las funcionarias.
Los otros 18
En relación a los otros 18 exfuncionarios su petición de vacaciones truncas debieron realizarlo a partir del 2 de enero de 2019 y no a mediados del mes de diciembre de 2018. La valoración jurídica de estos casos está por definir.




