El reordenamiento de la ciudad es un problema que los huanuqueños hemos exigido por muchos años. Afortunadamente este alcalde y su equipo han tomado cartas en el asunto y están tomando las acciones necesarias. Entendemos que no podemos seguir viviendo tantos paraderos informales ni cientos de carros estacionados todo el día en las calles, como permanentes cocheras al aire libre, así como con miles de motos lineales que también invaden las calles al estacionarse en las puertas de las instituciones y empresas; tampoco con cientos de microbuses y combis recogiendo pasajeros en las esquinas sin hacer caso a los inspectores y policías, sin respetar los semáforos, todo lo cual termina convirtiendo la ciudad en un una villa donde todo el mundo hace lo que quiere.
El gerente de Transportes de la Municipalidad, Ing. Jorge Escalante, ojalá tenga la capacidad y el carácter para no dejarse engatusar ni amedrentar por los transportistas, que están exigiendo, so pretexto de diálogo, no pasar las revisiones técnicas, lo que permitiría tener vehículos inseguros, destartalados, que trabajen sin autorización porque dicen que tenemos las pistas malogradas, si son ellos con sus miles de vehículos los que las deterioran.
Lo que nos parece más atrevido es que todos los vehículos pasen por el centro de la ciudad. ¿Se imaginan la Plaza Mayor llena de combis, camiones cargando y descargando frente a la Catedral, que en todas las esquinas funcionen paraderos con cientos de colectivos? No pues, no sean abusivos, eso es chantaje, es un abuso.
Lo que quiere la Municipalidad es ordenar el tránsito en la ciudad y no al revés, seamos más civilizados, sigamos el ejemplo de otras ciudades, aprendamos a vivir mejor.



