Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, recuerda a la ciudadanía que todos somos consumidores y que tenemos derecho a un trato justo y equitativo en toda transacción comercial, así como a no ser discriminados.
En ese sentido, y en el marco de la campaña ‘Todos somos consumidores’, el Indecopi busca contribuir con una sociedad más accesible e inclusiva para las personas que han sido diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA); recordando la importancia del respeto de sus derechos como consumidores, fomentando que reciban un trato adecuado, y promoviendo el trato adecuado para todas las personas con TEA y sus familias.
En esta línea, el Indecopi brinda las siguientes recomendaciones:
- Todos somos consumidores, y las personas con TEA y sus acompañantes también, todos tenemos derecho a un trato adecuado y al respeto de nuestros derechos.
- Tenga paciencia, las personas con TEA tienen sus propias necesidades y su modo de ver la realidad, por eso, pueden verse afectados cuando hay demasiado ruido o en lugares con muchas personas o no toleran el contacto físico, pero también pueden llegar a aprender a relacionarse y a disfrutar de la compañía de otras personas.
- Recuerde que los menores con TEA también son niños y les gusta jugar y divertirse.
- Recuerde también que sus padres están aprendiendo a entender las necesidades de sus hijos y a respetar sus tiempos, demostremos nuestro apoyo y solidaridad.
- Y no olviden que las personas con TEA también les gusta disfrutar y pasar un buen rato, velemos por el respeto de sus derechos como consumidores y esforcémonos por lograr su inclusión como ciudadanos.



