Ezequiel Valles Ríos (59) alias “Mulato”, se presentó voluntariamente a la Policía Judicial para ser investigado bajo la acusación de haber estafado la suma de S/ 50 mil al jubilado Klever Gabriel Ortega (79), con el cuento de la cascada, junto con su cómplice William Torres Vargas (41), alias “Ingeniero”, este último fue detenido en Pucallpa y liberado tras devolver el dinero.
El hecho delictivo ocurrió el 19 de setiembre de 2018, cuando el ingenuo adulto mayor se paseaba por la intersección de los jirones Dos de Mayo y General Prado, donde fue interceptado por los sujetos quienes fingiendo no conocerse lo timaron.
Se conoció que “Mulato” inició la conversación al agraviado diciéndole que había recibido una herencia de antiguas libras esterlinas y monedas de oro, luego se presentó su cómplice “Ingeniero” quien llevó al agraviado hasta una cabina de internet para averiguar el costo de cada moneda y le dijo que costaba cada una S/ 130.
Luego le pidieron que les muestre todos sus ahorros para entregarle las libras esterlinas, por lo que se dirigió al Banco de la Nación, junto con alias “Ingeniero” quien se hizo pasar como su yerno para ingresar a la caja de donde retiraron los S/ 50 mil.
“Mulato” los esperaba en el interior del restaurant Pillco Mozo, donde le hicieron el cambiazo de los S/ 50 mil por papel periódico cortado en forma de billetes, luego se retiraron indicando que al día siguiente harían el trato.
Los detectives de la sección de investigación de robos del Depincri, tras la denuncia realizaron una investigación minuciosa y lograron identificar a los timadores como Ezequiel Valles Ríos (59) alias “Mulato” y William Torres Vargas (41), alias “Ingeniero”.
“Mulato” habría decidido entregarse a la policía al enterarse que William Torres Vargas (41), alias “Ingeniero, salió en libertad luego de devolver el dinero. Se conoció que “Mulato” también habría sido liberado luego de rendir su manifestación en la Fiscalía.




