En la elaboración del Presupuesto Participativo Basado en Resultados (PPBR) 2020 de la provincia de Huánuco, se ha determinado la distribución de recursos de manera responsable y equitativa a todos los distritos de la provincia, afirmó el gerente de Planificación y Presupuesto Yanbal Albornoz Ureta en la reunión efectuada ayer con los alcaldes de Kichki, Pillco Marca y Yacus y los equipos técnicos de las 13 municipalidades. Se determinó asignar la suma de S/ 3 134 720.01 para proyectos priorizados de cada distrito.
Afirmó que las autoridades locales se encargarán de plantear la obra o proyecto que se pueda ejecutar, por lo cual se coordina de manera articulada con los alcaldes distritales y los equipos técnicos para presentar los proyectos para cerrar las brechas sociales en salud, educación, saneamiento básico, defensa civil, entre los principales.
Asimismo señaló que se coordina para el listado de proyectos de la provincia que requerirá al Gobierno Regional y a los ministerios para buscar financiamiento.




