La mujer debió ser cargada por los especialistas debido al riesgo que corría.

Pozuzo: embarazadas caminan por vías llenas de rocas para llegar a postas médicas

La mujer debió ser cargada por los especialistas debido al riesgo que corría.

 

El distrito de Pozuzo se encuentra aislado ante el colapso de la carretera en el sector San Pedro ubicado en Oxapampa. Los pobladores tienen que bordear el cerro desde el sector de Agua Salada hasta pasar los 3 lugares que han sufrido daños por los huaicos.

Los más afectados son los pacientes, niños y madres gestantes que son trasladados a la capital de la provincia de Oxapampa para ser atendidos en el hospital general de esta ciudad. Ellos deben caminar cerca de dos horas, corriendo el riesgo de llegar sin vida al centro médico.

Tal como se muestra, en las fotografías, embarazadas caminan por vías llenas de rocas para llegar a postas médica. En la ruta se puede apreciar como el personal del Centro de Salud San Camilo de Pozuzo, el obstera Alex Figueroa y el chofer de la ambulancia de Pozuzo, José Ginez, hacen el esfuerzo para que la madre no tenga complicaciones en su traslado por el estado de su embarazo.

El personal de salud tuvo que cargar a la paciente embarazada por tramos para no arriesgar la vida de la madre y la de su hijo.