Durante un nuevo operativo ejecutado por efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María ubicaron y destruyeron un laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína y donde hallaron cemento y sulfamic, en las inmediaciones del caserío San Juan Bautista km 130 del distrito de Irazola, provincia de Padre Abad.
Al registrar la zona, los efectivos ubicaron una galonera plástica conteniendo sulfato de cocaína (droga líquida), con un peso de 34.800 kilos.
El laboratorio fue ubicado en medio de una espesa vegetación camuflada entre los árboles, construida de material rústico, con una poza de maceración que contenía abundante hoja de coca en plena maceración y un aproximado de 1036 kilos de insumos químicos fiscalizados entre gasolina, ácido sulfúrico e insumos no fiscalizados como cemento y sulfamic.
El fiscal dispuso la destrucción del material y los insumos químicos y materiales, mediante la incineración.




