Contraloría revisará información de funcionarios del Gore Pasco

La Contraloría General suscribió un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Pasco para hacer posible la implementación del Sistema de Declaraciones Juradas de Conflictos de Intereses. Ello permitirá que más de 500 funcionarios y/o servidores públicos que laboran en la administración regional registren información independientemente del cargo, nivel jerárquico o funciones que desarrollen, en el ámbito personal, familiar, laboral, económico y financiero.

Las declaraciones juradas se presentarán utilizando el moderno sistema implementado por la Contraloría, que permitirá registrar y cruzar información para evitar que se produzcan casos de nepotismo o se realicen contrataciones irregulares motivadas por intereses ajenos a la función pública.

La Contraloría brindará soporte técnico, asesoría y capacitación a través de la Oficina de Tecnología de Información.

Para garantizar la transparencia de la información declarada por los funcionarios se realizará la interoperabilidad, es decir, el cruce de la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

De esta manera, se podrá gestionar oportunamente eventuales conflictos de intereses, resguardando la transparencia, independencia y objetividad en el ejercicio de las actividades o funciones de los funcionarios de la región.