Bruselas, 29 de marzo de 2019.- El primer contenedor de café, de la marca nacional “Cafés del Perú”, arribó a Bélgica, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). De esta manera, es la primera vez que el café peruano ingresa con este distintivo al mercado internacional.
El cargamento trasladó 285 sacos de café verde de alta calidad, los cuales fueron recibidos en el puerto de Amberes (Bélgica) por la importadora belga EFICO, empresa que, además, es uno de los mayores compradores de café de Europa.
Rosario Pajuelo Escobar, consejera económica de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas) destacó el ingreso del contenedor como un “paso histórico” para el sector cafetalero del Perú.
“Es muy importante para el Perú posicionar su propia marca “Cafés del Perú”, a través del ingreso a un reducido grupo de países que ponen por delante el origen de sus cafés”, indicó.
“Perú inicia la promoción de sus cafés con una imagen que le imprime valor al producto y que, a ojos de los importadores, tostadores, baristas y consumidores finales, resalta los atributos del café peruano como son la biodiversidad, sostenibilidad y especialidades únicas”, explicó.




