La producción de residuos sólidos ha disminuido considerablemente en los alrededores del Mercado Modelo como consecuencia directa de la ausencia de comerciantes ambulantes que habían tomado las calles, expresó Armando Cori Trujillo, gerente de Sostenibilidad Ambiental. El reporte de los responsables de los vehículos recolectores es que hasta la semana anterior al 24 de marzo se recogía un promedio de ocho toneladas al día en los alrededores del Mercado Modelo, que en la actualidad se ha reducido a cuatro toneladas.
Señaló que el trabajo se realiza de mejor manera, con mayor orden y seguridad para los trabajadores municipales y vecinos, razón por la cual se nota mayor limpieza en la zona, excepto donde se vende frutas y los comerciantes deben mejorar su sistema de trabajo para que la eliminación de residuos sea también de la mejor manera.
Chilepampa
Cori señaló que en el botadero de Chilepampa la poza n.° 8 se encuentra casi llena, motivo por el cual se intensifica en la construcción de la poza n.° 9 que se debe culminar en estos días. Para ello también se habilita la vía de acceso a vehículos para facilitar la eliminación de residuos de Huánuco, Pillco Marca, Amarilis, Llicua e incluso del Valle, mientras se inicie la construcción del relleno sanitario que el Ministerio del Ambiente ha convocado a licitación.



