Ayer se realizó la Asamblea de Bases y por mayoría fue aprobada la continuidad de Agustín Lozano en la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol. Además se revisó el balance económico entre 2017 y 2018.
Con la presencia de 40 asambleístas, 25 de las ligas departamentales y 15 de los clubes de primera división (no asistieron los representantes de Universitario, UTC y Mannucci), se realizó la Asamblea en la Videna.
Con solo la abstención de Alianza Lima, se decidió que Lozano permanezca como presidente en funciones hasta diciembre de 2019.
Asimismo se aprobó la ampliación de mandatos de los presidentes de las ligas departamentales hasta el 31 de diciembre de 2019, con 29 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones.
La aprobación de los nuevos estatutos quedó postergada para una siguiente asamblea, debido a que la FIFA aún no devuelve los escritos del nuevo estatuto con las correcciones y apuntes.
Además, no se aprobaron los estados financieros del 2017 y 2018 porque se informó que hubo pérdidas de S/ 60 millones. Se decidió contratar a una empresa auditora forense para ambos periodos.




