Ayer, al promediar la 1.00 de la tarde se produjo el desprendimiento de piedras de grandes dimensiones, a la altura del km 196.00 de la Carretera Central en el sector de Río Blanco, en Ambo, como consecuencia de las constantes lluvias que se vienen precipitando en esa provincia.
La vía quedó totalmente bloqueada y se interrumpió el tráfico de vehículos, que incluso pasado el mediodía aún no se había restablecido a pesar que las máquinas de Provías trabajaban intensamente; en el lugar estaban policías de Carreteras de Huánuco apoyando las labores de limpieza y retiro de las piedras.
De otro lado, como consecuencia de las lluvias, el barrio 30 de Julio del centro poblado de Ayancocha, en la misma provincia, se produjo un deslizamiento de rocas y lodo que causaron daños a las viviendas de 12 familias que lo perdieron todo porque se desplomaron o fueron aplastadas por gigantescas piedras.
Defensa Civil del Gobierno Regional llegó al lugar para constatar si la provincial tiene activado el sistema de alerta temprana y efectivamente se verificó que sí lo tiene y es por eso que se evitaron pérdidas de vidas humanas, asimismo se realizará el reporte inmediato a través del sistema de Indeci.
El alcalde David Herrera Yumpe, como presidente de Defensa Civil, acudió con ayuda humanitaria consistente en víveres y colchones y coordinó para que los damnificados se pongan a buen recaudo en el local comunal del barrio 30 de Julio.




