Concluyente y claro fue el comisario de Huánuco, my Paolo Farías Luque, al señalar que la Policía Nacional tiene el objetivo de apoyar el ordenamiento de la ciudad iniciado por la Municipalidad de Huánuco, pero para ello se debe coordinar oportuna y adecuadamente y respetar los acuerdos aprobados con los funcionarios municipales, quienes luego los incumplen o parece que se olvidan.
De esta manera respondió a la crítica pública del alcalde Villavicencio, quien había expresado su queja de no recibir apoyo policial en el caso del ordenamiento del comercio ambulatorio y en el caso del tránsito urbano.
En rueda de prensa, Farías detalló las reuniones y los compromisos acordados entre la comisaría de la Policía Nacional y la Municipalidad, con varios funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, quienes incumplieron. Por esta situación se reunió el último lunes con el gerente general, Aldo Reyes Viviano, a quien le detalló la situación, lo que sorprendió a Reyes quien se comprometió a que en adelante coordinará las acciones directamente con el máximo funcionario para evitar disloques y malos entendidos.
Indicó que la Policía Nacional garantiza el apoyo al Serenazgo Municipal para evitar el retorno de los ambulantes a las calles y conforme a los acuerdos, emprender las acciones que correspondan en este aspecto como en cautelar la seguridad ciudadana.




