El distrito de San Pedro de Chaulán pese a tener 83 años de creación es un distrito muy olvidado y descuidado por sus autoridades. Actualmente, en la quebrada a poca distancia del pueblo, no hay pase para vehículos porque el puente fue arrastrado por la crecida del río, por lo que se encuentran incomunicados. Asimismo no tienen servicio de agua y desagüe según denunciaron los pobladores y sus calles no tienen pistas ni veredas, solo piedras y charcos con barro y no tienen buenas instalaciones de los sectores salud y educación.
La ciudadana Gladys Benancio, expresó que durante 12 años el distrito estuvo gobernado por los hermanos Raúl Fernández Sosa Ramírez (dos periodos) y Edgardo Sosa Ramirez (1 periodo) quienes no hicieron nada por mejorar la calidad vida de los pobladores y siguen sumidos en la pobreza.
Gladys Benancio dijo que Raúl Sosa, durante la campaña ofreció construir una plaza para corrida de toros e incluso mostró una maqueta, sin embargo hasta la fecha, dicha plaza solo es un campo abierto con tapiales y cada 22 de enero los pobladores observan el show poniendo en riesgo su integridad física.
“Chaulán no parece ser distrito, sino un caserío, está abandonado y olvidado por sus autoridades. El alcalde Raúl Fernández Sosa Ramírez, solo puso piedras en el camino. Puso la primera piedra para agua y desagüe, otra piedra para pistas y veredas y para la Plaza de Acho, pero la única mega obra que hizo fue su casa de más de 4 pisos frente al centro de salud”, declaró.




