Ayer, en horas de la tarde, Edú Chávez Fernández anunció su renuncia a la Dirección Regional de Agricultura como consecuencia de la fuerte presión que se le hacía desde diferentes sectores de la ciudadanía y del propio Gobierno Regional. Se le notó visiblemente preocupado por su situación tras la difusión de los audios de las conversaciones telefónicas que sostuvo con diferentes funcionarios del Gorehco y con la hija del gobernador.
Señaló que su renuncia la presentaría al cierre de atención al público, para lo cual se apersonó al Gobierno Regional cerca de las 5:00 de la tarde, pero en la puerta de acceso a la sede regional se encontraban ciudadanos que se movilizaron en protesta por la crisis institucional.
Al percatarse, optó por retirarse en precaución del riesgo a su integridad física y reiterando que no grabó las conversaciones ni las entregó a la prensa como todos lo responsabilizan, que se sorprende de ver las consecuencias generadas con la difusión de los audios y que afrontará la investigación defendiendo su inocencia.
Al cierre de esta edición se informó desde el Gobierno Regional que no se recibió renuncia alguna del referido funcionario.




