Pasco
A siete años de pena privativa de la libertad fue sentenciado César Enrique Quispe Soto, al ser hallado culpable del delito de extorsión en grado de tentativa en agravio de Olga Felicita Medrano Picoy. Al no estar presente en la audiencia se dispuso su captura a nivel nacional.
Según la acusación, a raíz de una denuncia presentada por la agraviada ante la Policía Nacional por sustracción de bienes e intento de abuso sexual por el acusado César Enrique Quispe Soto, sucesivamente recibió llamadas y mensajes extorsionadores.
El sujeto la amenazaba de muerte a ella, su hija y nietos, además la obligaba a retirar las denuncias interpuestas y entregarle una gran cantidad de dinero.
Con los informes de la empresa Telefónica del Perú, se logró identificar que el número de celular pertenece al imputado.
Tras evaluar las pruebas presentadas y las declaraciones de los testigos, en audiencia pública los magistrados emitieron la sentencia. El sujeto ahora es buscado por la policía para ser trasladado al penal.




