Al menos nueve muertos y 12 personas heridas graves y de consideración, produjo el derrumbe de la pared de la iglesia evangélica Arca de Noé, en Chaulán, en el distrito del mismo nombre. El trágico hecho se registró anoche, aproximadamente a las 9:30 p.m.
Según versiones de los testigos, los creyentes estuvieron realizando su culto dominical como de costumbre, cuando de repente una de las paredes de material rústico se desplomó sobre decenas de personas que oraban a Dios.
Los gritos desesperados alertaron a otros comuneros, quienes acudieron en su auxilio, y junto a los sobrevivientes escarbaron para rescatar a las personas atrapadas quienes resultaron diversas lesiones en el cuerpo.
Como consecuencia del derrumbe, seis fieles fallecieron instantáneamente tras ser aplastados por la pared de tapial y piedras, las mismas que cedieron a causa de las constantes lluvias que azotan toda la zona, con lesiones severas en la cabeza y en órganos vitales internos a las víctimas.
Hasta el cierre de la presente edición los heridos eran trasladados al Hospital Hermilio Valdizán en ambulancias del centro de salud de Yarumayo, Margos, Chaulán, además de vehículos particulares.
Seis de los fallecidos fueron identificados como Valentin Dominguez Gonzales (50), Erika Dominguez Vergara (23), Marcelino Nieto Esteban (73), Domingo Huacho Espinoza (75), Jose Martel Palomino (56) Y Marcos Martel Pajuelo (82), cuyos cuerpos aún continuaban en el lugar del siniestro, a la espera de la llegada del fiscal y del médico legista para el acto de levantamiento de los cadáveres, e identificarlos plenamente.




