Denuncian violencia en el desalojo de Nueva Zelanda

La semana pasada se produjo un desalojo violento de los nuevos posesionarios del caserío Nueva Zelanda, ubicado en el distrito de Honoria, que se encuentran en los terrenos concesionados a la Universidad Nacional de Ucayali, informó el consejero regional de Puerto Inca, Elías Falcón Príncipe.

Según la información recibida de la zona, en representación de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) se presentó un gran grupo de estudiantes, que estuvieron acompañados por  personal de seguridad y otras personas que llegaron al caserío para desalojar a los posesionarios y les quemaron sus viviendas, una iglesia evangélica y supuestamente un local educativo, produciéndose un enfrentamiento y terminaron golpeadas varias personas, entre ellas una gestante de siete meses.

Falcón condenó este hecho cometido por gente de la UNU que intervino a la fuerza en territorio de Huánuco, lo que debe ser objeto de un pronunciamiento por parte del Consejo Regional al que se remitirá un informe detallado de la visita de la comisión de tres consejeros que llegaron al lugar. Aclaró que la comisión del Consejo Regional que llegó al lugar nada tiene que ver con el accionar violento promovido por la Universidad Nacional de Ucayali.

También reconoció que se observa que en el caserío de Nueva Zelanda hay deforestación por parte de 180 familias posesionarias y comenzaron a sembrar diversos productos.