Crecida de quebrada de Jancao causó daños en La Esperanza

El desborde del río que baja de la laguna de Mancapozo por la microcuenca del mismo nombre, causó destrozos a los cultivos, sepultó animales y arrasó algunas viviendas, como consecuencia de las intensas lluvias que azotan los centros poblados de Malconga y Chicchuy y sus diversos anexos.

Desde las 5.00 de la mañana, la crecida llegó a la Calle 10 de La Esperanza y Jancao, donde cuatro familias fueron afectadas por el desborde del canal, cuyas viviendas se inundaron y presentan rajaduras y riesgo de colapso, además una de ellas perdieron criaderos de cuyes, que es la principal actividad económica a la que se dedican la mayor parte de esas familias.

Juliana Tito Bueno, es una de las pobladoras afectadas en la Calle 10 y pidió la intervención de la autoridad de Amarilis para la limpieza de la quebrada, porque está colmatada y hay riesgo de  nuevos desbordes.

El alcalde Antonio Pulgar Lucas, llevó ayuda humanitaria a los damnificados y expresó que esta situación es consecuencia de las canteras ilegales que abundan en toda la microcuenca. Personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Amarilis se trasladaron a la zona afectada para realizar la evaluación de los daños y llevaron apoyo para 10 familias.