Ofertan 1151 vacantes en admisión de tecnológicos

En el presente año los 10 institutos superiores tecnológicos públicos que funcionan en el departamento de Huánuco ofertan un total de 1151 vacantes para los exámenes de admisión convocados para finales del presente mes, informó el profesor Williams Inga Villavicencio, especialista de Educación Superior Tecnológica de la Dirección Regional de Educación. Las vacantes se distribuyen de la siguiente manera:

  1. “Javier Pulgar Vidal”, Panao. Ofrece 35 vacantes para Producción Agropecuaria y 35 para Enfermería Técnica.
  2.   “Mariano Bonín”, Monzón. Con 40 vacantes para Enfermería Técnica.
  3.  “Felipe Guamán Poma de Ayala”, La Unión. Oferta 40 vacantes para Construcción Civil, 40 para Enfermería Técnica, 40 para Secretariado Ejecutivo y 40 para Computación e Informática.
  4. “Ricardo Salinas Vara”, Jesús. Ofrece para Producción Agropecuaria 25 vacantes y para Enfermería Técnica 35.
  5. “Naranjillo”, Naranjillo. Con 50 vacantes para Enfermería Técnica, 50 para Electrotecnia Industrial, 50 para Técnica en Laboratorio Clínico y 50 en Computación e Informática.
  6. “Glicerio Gómez Igarza”, Llata. Anuncia 40 para Enfermería Técnica y 40 para Computación e Informática.
  7. “Max Planck”, Ambo. Ofrece 40 vacantes para Producción Agropecuaria, 40 para Mecánica Automotriz y 40 para Enfermería Técnica”.
  8. “Tinyash”, Huacaybamba. Con 35 para Enfermería Técnica y 35 para Producción Agropecuaria.
  9.    “Puerto Inca”, Puerto Inca. Producción Agropecuaria con 30 vacantes.
  10. “Aparicio Pomares”, Huánuco. La que más vacantes y carreras ofrece: 57 en Enfermería Técnica, 57 en Técnica en Laboratorio Clínico, 57 en Contabilidad, 50 en Mecánica de Producción, 50 en Electrotecnia Industrial y 50 en Industrias Alimentarias.

 

Licenciamiento

Anunció que a partir del presente año los institutos tecnológicos deben iniciar el proceso de licenciamiento, para lo cual deberán tener una infraestructura adecuada, laboratorios implementados y docentes. Entre los institutos públicos el que tiene mejor perspectiva de lograrlo es “Felipe Guamán Poma de Ayala” por su nueva infraestructura y laboratorios. En el sector privado, señaló que el Instituto Fibonacci tiene muy avanzado el  proceso.