Agentes del Depincri, intervinieron al profesor Alan Castro Pérez, quien es auxiliar en la institución educativa Inca Huiracocha y también se desempeña como jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad del Distrito de José Crespo y Castillo.
Según fuentes policiales, Alan Castro había tenido información que sus suegros habían vendido un inmueble e indujo a una sobrina suya de 11 años de edad, para que a través de un teléfono celular llamara a sus abuelos solicitando una determinada suma de dinero, bajo amenazas de atentar contra su vida, lo que se configura como una extorsión.
Los efectivos tuvieron la información y procedieron a investigar, llegando a determinar que las llamadas procedían del celular de la menor, quien al ser intervenida “echó a su tío”, quien fue detenido el miércoles cuando salía de la institución educativa donde trabaja y de inmediato trasladado a Tingo María para la investigación.
Los suegros, de avanzada edad, denunciaron ante la unidad especializada de Tingo María, que esclareció el caso con la detención del autor, quien ahora enfrenta pena de cárcel por tratarse de un delito grave, señaló la fuente.
El caso ha conmovido a los medios periodísticos locales, pues Alan Castro es muy conocido y ligado al mundo de la radio y televisión en la ciudad de Aucayacu.




