El director regional de Agricultura, Edú Chávez Fernández, quien fue protagonista de los cuestionados diálogos vía telefónica con la hija del gobernador regional, señaló que no renunciará a su cargo por no sentirse culpable de nada ilegal e irregular. Dijo que las conversaciones telefónicas las tuvo con un amiga y ante los pedidos que le hacía, le seguía la corriente pero nada más, y nunca intervino para influenciar en las dos comisiones encargadas de los concursos CAS, que estuvieron integradas por trabajadores del sector e inclusive del sindicato, como veedor, de tal modo que se puede verificar que no ha tratado de favorecer a determinado postulante, como lo prueba que ninguna de las personas aludidas logró ganar el concurso.
Además señaló que nunca le informó ni le dijo nada al gobernador por tratarse de una conversación entre dos amigos y por tanto no existió tráfico de influencias.
Reconoció que las voces en los audios difundidos son de él y de la hija del gobernador, que son muchas las conversaciones telefónicas que sostuvo y que si hubieran otros audios no aparecería nada ilegal.
Durante la conferencia de prensa reiteró su posición de no aceptar ilegalidades ni irregularidades cometidas, ni tampoco que haya cometido algún error político; por lo tanto no hay razón para retirarse del cargo, incluso en la primera diligencia de la Fiscalía Anticorrupción había rendido su manifestación en estos términos.
Con relación al proyecto paltos, Chávez detalló que se encuentra paralizado por falta de presupuesto y no se ha convocado a concurso y tampoco se ha contratado personal bajo ninguna modalidad; en el caso del chofer detalló que el ganador del concurso lo hizo por sus méritos y nada tiene que ver con la persona mencionada en los audios; y en el caso del personal de imagen institucional señaló que el cargo lo desempeña una trabajadora nombrada.
Asimismo, negó haber grabado las conversaciones telefónicas y no entiende cómo se filtraron, suponiendo que fue “chuponeado”.




