El consejero de Puerto Inca, luego de que este diario informará sobre sus intenciones y gestiones realizadas para tramitar la anexión de esa provincia al departamento de Ucayali, se acercó a nuestras oficinas a decir que no había dicho lo que dijo anteriormente. Afortunadamente, tenemos el video. El gobernador Juan Alvarado salió a responder y calificó de payasada dicha amenaza.
Juan Oliveira amenazó con la separación de esa provincia para depender del hermano departamento de Ucayali, porque sufren el abandono y la marginación, sin presencia del Estado y menos del Gorehco.
Como ciudadano, el consejero está en su derecho de protestar y opinar si no está de acuerdo con las autoridades ni con el trato que recibe su provincia; sabemos que efectivamente hay abandono y descuido que han generado el descontento de la población con el Gobierno Regional, pero no debe tomar el nombre de todos ni asumir el liderazgo él solo, sin el apoyo de la población. Quisiéramos ver los documentos que elaboró con el objetivo de salir del departamento de Huánuco, porque parece que es un plan que lo inició la exalcaldesa Daisy Heindinger para ser elegida, quien al terminar su gestión se fue sin pena ni gloria.
Juan Oliveira fue elegido para trabajar a favor de su provincia y no para ponerse en plan de disidente faltándole el respeto a la ley y al pueblo que lo eligió.
Para nadie es un secreto que esa provincia es muy distante de la capital departamental y el apoyo de las autoridades brilla por su ausencia; pero el consejero debe trabajar y hacer gestiones a todo nivel para hacerse escuchar y para que se hagan obras; debe dialogar sin lanzar amenazas que distraen la atención en esta época de emergencias, y no se le escucha cómo están viviendo sus hermanos, acaso no les afectan las intensas lluvias o la crecida del río.
Sabemos que muchos sectores dependen de Pucallpa, ciudad más cercana a la capital de esa provincia, como el Ministerio Público, el Poder Judicial, Salud e incluso los maestros cobran sus haberes y realizan sus negocios en la ciudad de la tierra roja,
Además de amenazar ¿Qué proyectos presentó Juan Oliveira para su provincia y cómo justifica sus dietas mensuales? Los pueblos eligen su destino, pero la unidad les hace más fuertes, en cambio la separación les hace más débiles.



