Gorehco notifica a Unheval fin de supervisión del Hospital HV

El Gorehco ha remitido a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) el emplazamiento previo a la resolución definitiva del convenio suscrito entre ambos, para la supervisión de la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán Nivel III.1, informó Luis Briceño Jara, gerente general del Gorehco. Con esta notificación oficial que contemplan las normas legales en vigencia, se le da plazo de cinco días para que plantee su observación o haga valer sus derechos, para posteriormente el Gorehco proceder a la notificación oficial de la resolución del convenio.

Las razones de la drástica determinación se justifican entre otras, por haberle entregado en la anterior gestión más del 75 % del monto total del trabajo de supervisión, a pesar que el avance de obra y por ende de la labor de la supervisión solo alcanzaba el 25 %, y que incluso los meses de noviembre y diciembre ha continuado solicitando otros pagos por la supervisión mensualizada. Estos pagos mensuales a la Unheval, se explican por las adendas al convenio que se habían suscrito y que no se ajustan a los criterios de pago según el avance de la obra.

Desbalance

Indicó que esta situación ya generó un desbalance para la continuidad de la supervisión, porque hay menos del 25 % de presupuesto para la licitación del supervisor, por lo tanto el saldo de obra es mayor que el saldo financiero. La devolución de los recursos económicos que con exceso se le pagó a la Unheval podría demorar en un proceso de arbitraje.

Inspectores

Jara anunció que la supervisión de la Unheval continuará hasta la resolución de la supervisión. A partir de ahí se contratará un grupo especial para la inspección que debe laborar mientras se licite la contratación.

Pagos a la Unheval

Explicó que el Gorehco pagaba directamente a la Unheval por este concepto, que las recibía en la partida de Ingresos Propios, que también generaba una serie de problemas internos para el pago a los profesionales.