En gran partido y con merecimiento, porque fue mejor que su rival en los 90’, Alianza UDH obtuvo un resonante triunfo de 2-1 sobre el Real Garcilaso, ayer en el estadio Heraclio Tapia León.
Las acciones fueron intensas de principio a fin pero con el cuadro azulgrana siempre proponiendo e imponiendo su mejor juego y generando ocasiones de gol, mientras que el cuadro celeste muy pocas veces llegó con ocasiones inminentes de vulnerar la portería aliancista bien defendida por Morales.
La primera conquista se produjo a los 15’, cuando Giovani Morales aprovechó una pelota perdida dentro del área tras un rechazo a medias y de un violento tiro abrió la cuenta. El resto del tiempo Alianza siguió atacando y le faltó el toque final para concretar los tantos; mientras que Garcilaso la única que tuvo en este etapa fue a través de Rengifo cuando estaba por acabar los 45’.
Alianza mejoró en la segunda fracción, especialmente con los ingresos de Durán y después de Pajoy; precisamente el colombiano tuvo un debut auspicioso al marcar el segundo de gran cabezazo tras centro de Landauri. Y en los últimos minutos, Pajoy erró lo que iba a ser su consagración cuando descontó hasta tres rivales dentro del área para quedar libre, pero su remate se fue por encima del travesaño cuando la afición ya gritaba el gol. Y cuando ya se jugaban los descuentos, Garcilaso descontó con gol de Cristian Souza.
El triunfo azulgrana es meritorio porque el rival es un gran equipo y acaba de participar en la Copa Libertadores.




