El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, confirmó que la declaración de Jorge Barata (ex CEO de Odebrecht en Perú) está asegurada y no corre riesgo. Esto tras la reprogramación de la colaboración eficaz por parte del empresario brasileño.
El testimonio de Jorge Barata estaba previsto del 12 al 15 de marzo, pero fue aplazado a pedido de la Fiscalía para el 22 al 26 de abril, a fin de tener acceso a las declaraciones de los exfuncionarios de Odebrecht que se realizaron en febrero.
Según detalló Rafael Vela, las declaraciones no habían llegado desde Brasil a través de la Unidad de Cooperación Internacional por razones burocráticas de la justicia de dicho país, ya que aún deben pasar por diferentes dependencias estatales.
«He sido informado de que ya la información habría llegado ayer, eso permite hacer preguntas a Barata, de otra manera podríamos haber permitido que un abogado se oponga a preguntas que no estén incluidas en la carpeta de investigación de febrero», dijo, según la Agencia Andina.
La declaración de Jorge Barata pudo no ser del todo fructífera, ya que, según Vela, no se le hubiese podido realizar preguntas específicas sobre los testimonios que brindaron el resto de ex funcionarios de Odebrecht en febrero, acerca de proyectos en el Perú.




