Debido a la intensa lluvia acompañada de rayos y truenos, que se registró durante dos días, cientos de pasajeros y conductores quedaron varados en la Carretera Central ruta Huánuco-Pasco.
Los transeúntes y pobladores debieron esperar durante mucho tiempo debido a que la carretera quedó cubierta de piedras y lodo que impedían el paso de vehículos. Algunos de ellos pernoctaron dentro de los vehículos, mientras que otros, en su desesperación, utilizaron trimóviles para llegar a su destino.
El hecho ocurrió en el primer tramo del distrito de San Rafael (Huánuco) y Nuevo Oriente, en el distrito de Pallanchacra (Pasco).
Según informaron los pobladores de la zona, las lluvias han incrementado el caudal del río y de las quebradas, lo que provocó inundaciones en diferentes tramos de la Carretera Central.
De acuerdo al informe, en horas de la mañana llegó una máquina pesada para retirar las inmensas rocas y lodo que bajaron durante la noche y aproximadamente el mediodía se abrió el pase de manera restringida.




