Los seis congresistas involucrados en el cobro irregular de cheques por actividades en semana de representación, pese a que se encontraban en el extranjero, deben dar la cara y responder a la investigación iniciada por el Ministerio Público, consideró el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.
El legislador rechazó la acusación de maltrato que formuló en su contra Karina Beteta, una de las sindicadas del cobro irregular, quien, en su opinión, solo pretendería desvirtuar la denuncia sobre ella.
“Lamento que se estén utilizando falsas denuncias para tapar temas graves como el cobro indebido. Lo que debería hacer (Beteta) y los demás congresistas investigados es no buscar culpables o conspiraciones donde no las hay, sino llevar sus documentos, hacer sus descargos y demostrar que esto no es así”, manifestó.
Salaverry rechazó que los legisladores cuestionados afirmen que existe una “responsabilidad administrativa” en la emisión de cheques, con lo cual, subrayó, se pretendería culpar de la irregularidad a funcionarios de segundo y tercer nivel del Congreso.




