El club León de Huánuco perderá los 3 puntos del partido que le ganó al Tarapacá el domingo, en cumplimiento de una Resolución de la CJ de la federación Peruana de Fútbol que en diciembre expidió disponiendo que se le reste tres puntos de su haber, fundamentado en una deuda que mantiene el club con la FPF y con la Safap, que arrastra desde 2015 y pese a los notificaciones y plazos que le otorgó no han cumplido con cancelar o refinanciar.
El presidente de la Liga de Fútbol de Huánuco dijo a Ahora Deportes que hará cumplir la citada resolución a través de la comisión de justicia. Ojo, los puntos no irán al haber del Tarapacá, sino simplemente se lo quitarán a León.
Al respecto, el delegado de León, Juan Mori, dijo a Ahora Deportes que el club ha apelado la resolución de la FPF el mismo día que le notificaron y esperan el resultado para saber si los resten los 3 puntos. Sin embargo en uno de los artículos de la resolución se indica que el fallo es inapelable, salvo que el club cancele el total de la deuda y que incluso le quitarían más puntos.




