A la redacción del diario AHORA llegó la señora Olga Aliaga Durand, una anciana de 84 años, quien al parecer es víctima del abuso de unos vecinos que le impiden transitar libremente de su domicilio a la calle, porque le han cerrado el pasadizo que es de uso común.
Olga Aliaga vive en el pasaje Chirimoya del jirón Los Pinos, en Pillco Marca y acusa a sus vecinos Vilma Melchora Ortega Tello y Guzmán Torres Grados, de haber levantado una pared en la puerta del pasadizo impidiéndole acceder a su domicilio, lo que la ha obligado a hacerlo por la parte de atrás a través de una escalera y pasando por el techo de otro vecino, lo cual por su avanzada edad pone en riesgo su integridad física.
Lo que más le ha causado decepción y resentimiento, es la actitud de la justicia que en primera instancia ha declarado infundado su recurso de Habeas Corpus Restringido contra los presuntos infractores, a pesar que su queja está debidamente fundamentada y que adjunta las pruebas pertinentes. Incluso la Municipalidad de Pillco Marca ha emitido un informe en el sentido que el predio en consulta del pasaje sin nombre (Chirimoya) no se encuentra aprobado en el Plan Director ni cuenta con habilitación urbana ni planeamiento integral.
A través de su abogado, Olga Aliaga Durand ha interpuesto un recurso de apelación porque se ha acreditado la vulneración al derecho constitucional de libertad al libre tránsito y acceso a su domicilio, esperando que esta ocasión se le haga justicia.




