Como consecuencia de las intensas las lluvias intensas que se registran en la provincia de Ambo y algunas localidades aledañas, ayer viernes aproximadamente a las 11 de la mañana, se produjo un gran deslizamiento de tierra en el tramo de la carretera Parcoy–Cayna, a la altura de la localidad Chuchaycruz, que generó la interrupción del tránsito vehicular en la zona.
Muchos vehículos con sus pasajeros quedaron varados en la carretera y mucha gente eligió realizar un riesgoso transbordo para llegar a sus destinos. Según algunos vecinos que se animaron a declarar, estos hechos ocurren siempre y no es ninguna novedad para ellos, y más en esta temporada cuando las lluvias son intensas.
Se esperan las coordinaciones para que esta vía de Ambo sea limpiada y se restituya el tránsito vehicular con normalidad, ya que sirve para el traslado de mucha gente campesina, así como también para los turistas que llegan a la ciudad de Huánuco.
Las autoridades locales coordinaron con el Instituto Vial Provincial de Ambo la intervención de la maquinaria pesada para ejecutar labores de rehabilitación de la vía lo más antes posible



