SEDA debe autorizar operación de agua potable de Pillco Marca

La puesta en operación del servicio de agua potable y alcantarillado de Pillco Marca depende de SEDA Huánuco, que debe aceptar la propuesta de recepción parcial o la administración parcial para dotar de agua potable a la población de Cayhuayna, expresó el gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño Jara. Esta es la principal conclusión de la reunión efectuada el último miércoles con las autoridades y población de ese distrito.

Señaló que la pretensión de SEDA Huánuco es recibir la obra cuando se culmine en su totalidad, lo que se entiende la culminación del pozo tubular n.° 2 que aún no se inicia por problemas de la empresa contratista que no cumplió con presentar la documentación correspondiente, por ello puede demorar algunos meses. Sin embargo, la población exige con toda razón que se le brinde el servicio si se tiene en cuenta que el pozo tubular n.° 1 ya está concluido y garantiza agua potable por ocho horas, que sería importante porque actualmente no recibe nada.

Además, informó que en los siguientes días se designará a la comisión técnica de recepción de la obra para que dé el visto bueno final con excepción del pozo tubular n.° 2 que sería entregada en los siguientes meses.