Nuevos productos nutritivos se distribuyen a colegios de Pasco

Ocho nuevos productos se sumarán a los 36 tipos de alimentos que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Qali Warma) distribuye a las instituciones educativas de la región Pasco, ante el inicio al servicio alimentario escolar este 11 de marzo.

La canasta de alimentos para niñas y niños incluye desayunos y almuerzos variados. Entre estos figuran la barra de cereales, harina de yuca, cereal extruido, sémola de cereal y harina de arroz fortificado, elaborados a base de quinua, kiwicha y maíz.

Esta primera entrega de nuevos alimentos se distribuye a los 1323 colegios situados en la sierra y selva de Pasco, ya que por su alto valor nutritivo aportan hasta 57.57 kilo calorías por cada 18 gramos de cereal, informó jefe regional del programa social Miguel Murillo Paredes.

Detalló que los colegios reciben además harina de maíz, trigo y kiwicha fortificados, productos que son enriquecidos con nutrientes para aumentar su valor proteico.

A ello se suma los alimentos ricos en hierro como sangrecita, bofe, mollejita, menestras, cinco tipos de galletas, leche, quinua, maca, avena, entre otros; que suman 36 tipos de productos que permitirá a las madres de familia preparen diez ricos y variados menús.

El funcionario anunció además que el Midis Qali Warma entrega productos regionales que han sido transformados en la región y que cumplen con los estándares de calidad como la quinua, arroz y la harina de plátano que proceden de productores locales de los distritos de Páucar y Puerto Bermúdez. Con ello, se muestra las mejoras que implementa el programa Midis Qali Warma cada año.