El nuevo director regional de educación Prof. Rosendo Serna Román, afirmó que el principal objetivo de su gestión será lograr la mejora de la calidad educativa. Recordemos que Serna ya fue director regional de Educación, hizo denuncias de corrupción en el sector, y en su momento renunció para ejercer cargos más importantes, en especial en la sede central del Minedu en la ciudad de Lima.
De acuerdo a su propuesta, se evaluará constantemente la labor de la Dirección Regional de Educación, las 11 UGEL y de las propias instituciones educativas. Consideramos que es una propuesta acertada. Necesitamos medir el nivel de eficiencia de nuestras instituciones para tener una clara y sólida información que nos permita tomar decisiones para lograr lo que todos queremos, la mejora sustancial de la oferta educativa. Para esto obviamente, se tiene que ofrecer capacitación permanente a los docentes y a trabajadores administrativos.
La única forma de lograr que esta región asuma el liderazgo educativo e innovador en la zona central y nacional, es en base al trabajo de supervisión y monitoreo permanente de todas las instituciones arriba mencionadas, y no con el ánimo de fiscalización sino de mejorar su desempeño. Y lo novedoso es que en cada provincia efectuará audiencias de evaluación, de tal modo que los ciudadanos conozcan las labores de los docentes de su localidad.
Ya lo señalamos, la educación es tan importante como la salud para la población, por ello también el actual gobernador Juan Alvarado señaló que como exprofesor su trabajo será para y por los maestros en beneficio de los niños.



