Alrededor de S/ 140 mil costará la instalación del puente metálico que reemplazará al pontón Cochas que colapsó por las lluvias en la carretera Yarumayo-Chaulán, informó el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio.
La instalación y puesta en funcionamiento se cumplirá por un compromiso suscrito entre el Gobierno Regional, la Municipalidad de Huánuco y las municipalidades distritales de Margos y San Pedro de Chaulán.
En los próximos días debe culminar la elaboración del expediente técnico del puente que tendrá una longitud de 18 metros, al haberse erosionado las bases del antiguo pontón Cochas que tenía una longitud de 4 metros.
Del costo total, las tres municipalidades se han distribuido el financiamiento; así, la Municipalidad de Huánuco asumirá S/ 70 mil (en principio estaban destinados para el carnaval), y serán utilizados para la adquisición de los estribos y movimiento de tierras. Los otros S/ 70 mil serán financiados por la Municipalidad de Margos que aportará S/ 35 mil y los otros S/ 35 que aportará la Municipalidad de San Pedro de Chaulán.
Los estudios técnicos y la superestructura metálica serán entregados por el Gobierno Regional.



