El nuevo director regional de Educación, Rosendo Serna Román, señaló que la DRE Huánuco asumirá el rol rector en la Educación en el departamento, con el principal objetivo de mejorar la calidad educativa, tal como lo propone el gobernador Juan Alvarado Cornelio.
Bajo ese marco contextual se propone evaluar constantemente las labores de la Dirección Regional de Educación, de las 11 UGEL y de las propias instituciones educativas, con el objetivo de brindar un servicio adecuado que permita la mejora sustancial con capacitación permanente.
Señaló que como DRE Huánuco debe asumir el liderazgo, que sea generadora de la política regional, de adecuación de la política nacional, que permita supervisar y monitorear el trabajo a las UGEL, que brinde asistencia técnica y se preocupe por mejorar el desempeño de esta misma institución para el mejoramiento de las UGEL y consecuentemente que ellos mejoren a las instituciones educativas.
Indicó que en principio no viene a investigar lo que hicieron sus antecesores ni a destruir los avances y propuestas que aplicaron, sino que analizará lo existente y continuará con todo aquello que ha dado resultado y en aquellas que no dieron resultados se generarán nuevas políticas. Para ello se formará un equipo de trabajo que debe plantearse resultados concretos a corto, mediano y largo plazo.
Ordenamiento institucional
Recordó su paso en una primera gestión a mediados de 2003 hasta 2007, y en una rápida revisión de los ambientes de la entidad no encontró a muchos trabajadores que conocía. En relación a la conformación del equipo que lo acompañará, señaló que los cambios los realizará progresivamente, en función a las observaciones de los actuales funcionarios.
Audiencias
Anunció la realización de audiencias de evaluación de cada UGEL en cada provincia, de tal modo que la ciudadanía sea la que finalmente se encargue de valorar el trabajo de los directores y no como ocurrió con la evaluación a puerta cerrada.




