Fiscalía recibe denuncias de violencia familiar en Amarilis

La Fiscalía Provincial Penal con sede en Amarilis es la instancia que a partir del lunes 18 de febrero asumió competencia funcional en los casos de agresiones contra las mujeres o los integrantes del grupo familiar.

Carlos Eduardo Quiñonez Chillcce, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal, anunció que se ha centralizado en esa unidad la recepción e investigación de los casos de lesiones graves, lesiones leves y agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar que son sancionados por el Código Penal.

Detalló que al haberle dado competencia, queda claro que todos los casos de violencia familiar contra las mujeres o el grupo familiar no serán recibidos en las otras sedes fiscales de la ciudad de Huánuco, motivo por el cual se hace de público conocimiento para que presenten sus denuncias en los casos que así lo ameriten.

Asimismo, hizo un llamado a las mujeres para que no desistan de denunciar, como lamentablemente ha ocurrido en muchos casos.

Indicó que la idea de haberle dado competencias en la Fiscalía Provincial Penal de Amarilis sobre casos de violencia familiar es para permitir a las mujeres que puedan tener una instancia donde sean atendidas con todas las garantías y el apoyo que requieren por los difíciles momentos que significa estar afectadas por agresiones o lesiones sean graves o leves.

La atención es en el jr. Los Cerezos n.° 127 Lote 20 Mz H urbanización Los Portales (frente al tercer parque de Los Portales. Teléfonos 062-503078, 062-519447 y de la fiscalía de turno al celular 940478464.