El Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Pachitea, a cargo del magistrado Ángel Gallardo Barrueta, decidió absolver de la acusación fiscal por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica, a los ciudadanos Carlos César Navarro Lurquín, Miguel Martínez Huaman y Rogelio Robert Tucto Castillo.
El abogado Wladimir Ibazeta Valdivieso consideró como falaz la aseveración, al considerar que se realiza sin tener en consideración el auto de enjuiciamiento y la acusación formulada por el Ministerio Público, que imputó a Miguel Martínez y Rogelio Robert Tucto la calidad de autores del mencionado delito previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 428 del Código Penal.
Al respecto, recordó cómo se elaboró y expidió la constancia catastral n.° 04-2007-GIDU/MPP y cómo se elaboró y visó la memoria descriptiva y los planos del inmueble del jirón Lima n.° 460, en Panao.
Mientras, a Carlos César Navarro Lurquín se le adiciona el testimonio de escritura pública de protocolización-venta imperfecta, siendo este un documento sin valor legal, sin efectos jurídicos, ya que había sido declarado nulo por el Juzgado Provincial de Pachitea, sin embargo lo presentó ante la Oficina de Registros Públicos con si fuese un documento válido jurídicamente.
Ibazeta aseguró que existe error de hecho y derecho en las sentencias, así como que la incongruente interpretación del juzgador, contraviene la norma penal.




