Dos vías permanecen bloqueadas en Áncash

La Unidad de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que hay dos tramos de carretera en la región Áncash que permanecen bloqueadas debido a la caída de un huaico y al desprendimiento de la pista debido a la crecida de un río.

En el primer caso, se trata del tramo comprendido entre los kilómetros 124 al 128 de la carretera de penetración Sihuas-Huacrachuco, en la provincia de Sihuas, donde cayó un huaico que impide el tránsito vehicular.

La PNP dio a conocer que se viene realizando trabajos de limpieza en la zona y, mientras tanto, se habilitó una ruta alterna mediante una trocha carrozable ubicada a la altura del kilómetro 49 de la mencionada carretera con salida al kilómetro 140, en el sector de Mamahuaje.

La crecida del río Torres de Huallanca provocó el desprendimiento de 600 metros de la plataforma vial a la altura del kilómetro 397 de la carretera de penetración Huallanca-Huanzalá, en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi.

En este caso, la PNP anotó que está en marcha la habilitación de una vía alterna y, mientras tanto se realizan labores de trasbordo para trasladar personas y mercancías.