El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó su rechazo rotundo a la práctica que utilizó la empresa Odebrecht para obtener las licitaciones de obras en el Estado. En ese sentido, dijo que la constructora brasileña le ha hecho mucho daño al país.
«Odebrecht ha hecho mucho daño al país; ha aceptado que ha sido corrupta; ha aceptado que ha dado coimas; que ha dado porcentajes a funcionarios del Estado para acceder a obras y que el producto de ese tipo de acuerdos ilegales ha aumentado el valor de las obras en perjuicio de todos los peruanos; entonces genera un absoluto y comprensible rechazo a este tipo de prácticas malas», dijo el jefe de Estado.
El mandatario también habló de la tensa relación que ha tenido con el Congreso de la República y consideró que han existido «muchos intereses para mantener el status quo, que todo siga igual».
«Lo que me dicen las dos comisiones es que todos coinciden en lo que se debe hacer. No es que haya resistencia o puntos de vista discrepantes en el diagnóstico. El tema es que había muchos intereses para mantener el statu quo, que todo siga igual, y esos intereses eran más fuertes que el interés común de todos. Nosotros ahora en el ejecutivo ponemos como prioridad el interés común», señaló.




