Lo anunció gobernador regional como cumplimiento a lo ofrecido
En el presente año el Gobierno Regional adquirirá alrededor de 4000 portátiles laptop para los distribuirlas a los profesores de instituciones educativas públicas y en los siguientes años continuará esta política educativa que tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los docentes con miras a la mejora de la calidad educativa, expresó el gobernador Juan Alvarado Cornelio. De esta forma ratificó su compromiso asumido durante su campaña electoral y que incluso le generó un pedido de exclusión de la campaña, que en primera instancia fue concedido por el Jurado Electoral Especial de Huánuco y que requirió la intervención del Jurado Nacional de Elecciones para que a 48 horas de las elecciones fuera habilitado nuevamente.
Afirmó que las laptop serán modernas y adecuadas, descartando la adquisición de equipos obsoletos, sino las que cumplan las normas de calidad que en la actualidad se exige para equipos de cómputo de este tipo. Alvarado no precisó la fecha ni la modalidad de la distribución a los docentes.
Responsabiliza a UGEL
Por otro lado señaló que los resultados poco alentadores logrados en la evaluación censal a los escolares de primaria y secundaria del departamento, es responsabilidad de los directores de las UGEL, y solicitó al Ministerio de Educación la revisión de la norma legal que permite la continuidad en el cargo de estos funcionarios a pesar de los indicadores negativos que tienen. Puso como ejemplo a la UGEL Puerto Inca, donde se presentan diversos problemas, a pesar de los cuales la directora continúa en el cargo.
En esa línea planteó que se priorice la propuesta de UGEL Moderna como instancia de gestión descentralizada orientada a la mejora educativa, con la optimización de los procesos en la administración educativa, además de transparentar las plazas y destaques de docentes y poner fin a los abusos de las licencias por salud sin justificación confiable.




