Párroco aclara sobre ingresos de iglesia

El párroco de la iglesia San Sebastián, Edgardo Espinoza Alvino, respondió a los cuestionamientos de una supuesta no rendición de cuentas sobre el alquiler de una cochera y losa deportiva.

Espinoza aclaró al teniente gobernador del barrio de San Sebastián, Luis Beraún Naupay, mostrando documentos en los que detalla que los ingresos de la parroquia son destinados al mantenimiento del templo, pago de los servicios básicos, trabajo pastoral y otros.

El sacerdote señaló que el hecho de que la junta vecinal apoyó en la construcción de los espacios en cuestión, no supone injerencia en la administración de los bienes. También recordó que el Estado peruano reconoce plena autonomía e independencia a la Iglesia Católica.

Edgardo Espinoza, reveló que esta queja también fue remitida a la Conferencia Episcopal Peruana, donde la iglesia le respondió en estos términos a la autoridad vecinal.

Añadió que las instalaciones del recinto deportivo dado a un tercero en cesión temporal, es brindado a la población para el esparcimiento familiar y niños con habilidades para el fútbol.

Asimismo, el párroco desconoció a Beraún como autoridad, toda vez que no integra la lista de los miembros del Consejo Directivo de la Junta Vecinal San Sebastián, cuyo periodo de elección se prolonga hasta junio de 2020.