La Reserva UDH consiguió buen triunfo

La Reserva UDH debutó con un buen triunfo por 1-0 ante su similar de la Academia Cantolao, con golazo de Sergio ‘Pavito’ Tarazona a los 39’ de la etapa inicial.

Aunque durante los 90’ minutos no las tuvo todas consigo y tuvo que sufrir prácticamente toda la segunda etapa, también tuvo ocasiones para liquidar el partido, y erró increíbles ocasiones de gol con Leiva, Debernardi y Ramírez.

La fracción inicial fue de tanteo con los equipos tomando precauciones y observando qué es lo que quería el rival; así las acciones fueron equilibradas, hasta que a los 39’ en la mejor jugada de la noche, en la que hubo más de 10 toques de los aliancistas, Tarazona quedó libre y perfilado para batir la valla rival.

En la segunda fracción, Cantolao salió con otra predisposición, tuvo más la pelota, mantuvo un ataque insistente y casi arrinconó a los azulgranas que solo atinaron a buscar el contragolpe. El dominio fue improductivo para el cuadro amarillo y el cuadro de casa llegó poco pero con extremo peligro que finalmente no concretó.

El ‘Gato’ Chacón practicó 5 variantes buscando efectividad en ataque, pero faltó precisión. Por el lado de la visita, el técnico Juan Carlos Mariño hizo lo propio pero no le dieron resultado.

Un acápite para el buen trabajo del árbitro Igarza, aunque tuvo un asistente Chang que se equivocó al cobrar posiciones adelantadas inexistentes de los aliancistas.