Julio Rodríguez Chávez (18), alias ‘Yepeto’, pasará nueve meses en prisión preventiva, dispuesto por el juez Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, por considerarlo responsable de cometer el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del obrero Elías Abel Huerta Minaya (25).
Según la acusación fiscal, el sujeto y otros, entre ellos dos menores de edad que también fueron detenidos y pasaron al Juzgado de Familia, lo asaltaron, golpearon brutalmente y apuñalaron en la nuca con un cuchillo provocándole la muerte instantánea.
El hecho de sangre ocurrió el pasado 15 de febrero en la madrugada, en el jirón Mayro, frente al grifo Ivonne, cuando la víctima y su hermano se dirigían a su domicilio luego de salir de una fiesta en la que celebraron el Día de San Valentín.
Los sujetos también le despojaron al hermano, de su teléfono celular y dinero, mientras que Elías se habría resistido al robo, lo que fue motivo para que acaben con su vida; luego se dieron a la fuga, pero gracias a las cámaras de vigilancia, fueron identificados y capturados.
Los familiares de la víctima exigieron la máxima pena de cadena perpetua, que corresponde por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, que habrían cometido.




