Consejeros buscan darle otro rostro al PP

Ayer, los consejeros del Gobierno Regional, en sesión extraordinaria aprobaron el reglamento que regula el Presupuesto Participativo 2019- 2022 y el documento sobre el Texto Único de Procedimientos Administrativos.

Pese a que la población perdió la confianza en los presupuestos participativos, que muchas veces no priorizan los pedidos ni las necesidades de la población, el consejero por Lauricocha, Iván Albornoz, demandó a la ciudadanía que confíe en sus autoridades.

Reconoció que hay un descontento de la población puesto que hay obras que se presupuestan y nunca se ejecutan, pero asumió el compromiso de impulsar, a partir de la fecha, que los proyectos priorizados necesariamente tienen que ejecutarse.

Señaló que la aprobación del reglamento es un primer paso y concluye con la inclusión de obras dentro del presupuesto participativo que se debe ser en marzo o abril, donde ya debe haber proyectos priorizados y montos.

“Queremos acercarnos más a la población. Que confíe en sus autoridades, y de esa manera atender las necesidades de la población”, dijo Albornoz, esperando que los proyectos del presupuesto participativo sean considerados cada año en el PIA.