Marchan exigiendo justicia y sanción para la empresa
Un grupo de personas encabezadas por la esposa del chofer venezolano que murió junto a tres, tras el choque de una ambulancia con un camión en la carretera Huánuco–Lima, acudieron ayer al Gobierno Regional en busca de ayuda.
Los manifestantes demandaron la intervención de la Dirección Regional Trabajo para supervisar las condiciones laborales en que funciona la empresa de ambulancias Salud Pillko.
También exigieron la intervención de la Defensoría del Pueblo y que las autoridades de justicia exijan al propietario del vehículo otorgar una indemnización a los deudos.
Yenifer Vargas Piña, esposa del copiloto José Manuel Sánchez Muñoz (45), quien pereció junto a su compatriota Nelson Serrano Monsalve, la enfermera Yenisa Suarez Olivas y el paciente Gregorio Alva Hilario, quien era trasladado de urgencia a Lima por requerir atención especializada, pide que el caso no quede impune.
Denunció que el propietario de la ambulancia siniestrada está desaparecido y los gastos de sepelio lo asumieron gracias a la caridad de los vecinos y pobladores de Amarilis. La víctima deja tres hijos, dos mayores que se encuentran en Venezuela, y una menor que nunca más verá a su padre.




