El sábado pasado se presentó el libro «Nuestra Bella Durmiente una leyenda viva» de Miguel Soto Camones, destacado escultor y poeta huanuqueño.
El acto estuvo a cargo del consagrado escritor Samuel Cardich y del crítico literario Arlindo Luciano. Además, acompañaron al escritor, en la mesa de honor, el Dr. Wilmer Ramos Giles y el arqueólogo César Sara Repetto, director de Cultura de Huánuco.
“El escritor nos brinda una propuesta diferente a la leyenda que por ahora circula, forjada por su gran imaginación. El autor se propone explicar la extrañeza de este fenómeno natural agregándole otros componentes imaginativos y culturales que la hacen más atractiva y creíble”, dice Samuel Cardich en el prólogo del libro.
Miguel Soto Camones radica en Trujillo, la crítica especializada lo considera como el más grande retratista escultórico de los últimos tiempos. Sus obras engalanan diversas residencias y plazas del Perú y del extranjero. Único discípulo del consagrado escultor monumentalista Artemio Ocaña, de gran prestigio mundial. En su faceta literaria ha publicado “La doncella primavera”, leyenda en homenaje a la bella y digna mujer trujillana.




