Cámara de Comercio preocupada por las vías

La constante interrupción de la transitabilidad de las principales carreteras desde Lima, la costa y la selva hacia el departamento de Huánuco, es motivo de preocupación por el perjuicio que significa para la débil economía, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Refulio Huaccho. Lo que da como consecuencia la disminución del intercambio económico y del flujo de productos hacia los mercados nacionales.

Detalló que es evidente la contracción de la economía regional por falta de conectividad no solo a través de las carreteras nacionales, sino también de las carreteras departamentales, lo que significa que los estragos de la naturaleza nos afecta a pesar de los ofrecimientos de las autoridades. En la actualidad un cuello de botella que no es posible prevenir, sino tener que afrontarla para solucionar el acceso vial.

Efectuó un llamado a los alcaldes para que se unan y elaboren un pronunciamiento que debe ser presentado en la próxima reunión de gobernadores regionales con el Poder Ejecutivo donde debe plantearse un llamado de atención por el estado de las carreteras en el departamento de Huánuco.