Río Vizcarra se desborda y deja cantidad de damnificados

Hay 62 viviendas perdidas totalmente y otras 174 afectadas

Desde la 1:00 de la madrugada de ayer la zozobra se apoderó de las poblaciones de La Unión y Ripán por la crecida impresionante del caudal del río Vizcarra que arrasó con 62 viviendas de familias que se encontraban cerca del cauce y afectó a otras 174 viviendas, según reportó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, Pedro Borja Álvarez.

La grave situación se prolongó hasta bien entrada la mañana en que se reportó una ligera reducción del caudal y permitió afrontar de mejor manera el estado crítico en que se encontraba la capital de la provincia de Dos de Mayo.

Según el reporte de la Oficina Regional de Defensa Civil en el distrito de Ripán, 32 familias quedaron damnificadas porque sus viviendas fueron arrasadas y otras 24 resultaron afectadas en algunas habitaciones; mientras el distrito de La Unión es el que resultó con mayores daños con 30 viviendas derrumbadas y 150 afectadas.

El comunicador Percy Irribarren de la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Dos de Mayo, indicó que en la margen derecha del río Vizcarra, donde está La Unión,  fue afectado principalmente el barrio de Shayán, donde se derrumbaron los postes de electricidad, y quedaron dañados los muros de protección del camal municipal y del mercado municipal, obras recientemente construidas por el Gobierno Regional.

En el distrito de Ripán, margen izquierda del río Vizcarra, el desborde se produjo poco antes de la medianoche y se prolongó durante las primeras horas de ayer en el barrio de Verdecocha, la Plaza de Armas e incluso los baños termales de Tauripampa.

El gobernador regional arribó en horas de la tarde para liderar las tareas de defensa ribereña y evitar mayores desbordes del río Vizcarra