Como consecuencia de las continuas lluvias que se producen en la provincia de Dos de Mayo y en el vecino distrito de Huallanca, así como de los desbordes de las relaveras mineras del vecino departamento de Ancash, que son incontrolables, han producido un gran incremento del caudal del río Vizcarra que amenaza con desbordarse en La Unión, informó Pedro Borja Álvarez, gerente general de la Municipalidad de Dos de Mayo. La situación más crítica se presentó el lunes en que se determinó la evacuación de 12 familias que se encontraban en grave riesgo por la crecida del río, habiéndose instalado 12 carpas en el sector del Complejo Municipal de Racri, en donde también reciben alimentos y ropa.
Erosión del puente
Por su lado, Provías Nacional dio cuenta de la erosión del estribo derecho del puente Unión que comunica a los distritos de La Unión y Ripán, ubicado en el kilómetro 367.75 de la carretera ruta PE-3N Huánuco-La Unión-Huallanca. Se realizaron las coordinaciones para la atención inmediata de la estructura del puente, y se informa que como medida de seguridad y mientras duren los trabajos de recuperación del puente Unión, la ruta alterna es el puente nuevo Señor de Mayo.
Otros sectores
El incremento del caudal también afectó en esa ruta varios sectores donde se desprendió parte del talud inferior de la plataforma, donde se adoptó medidas de seguridad y se realizó trabajos de recuperación.
Se recomienda a los usuarios tomar precauciones ya que en el sector Huagtahuaro, zona inundable por el incremento del caudal del río Vizcarra, se restringe el tránsito por momentos en ese sector.




